Este cupcake que ha venido desde USA a causar sensación en Venezuela, con la nueva fiebre cupcakequera, es uno de mi favoritos, no se equivocaron en nombrarlo Velvet.
La primera vez que lo hice me quedó un poco seco y no sabía que era una buttercream, cuya traducción es suero, ingrediente que aquí en Venezuela no es utilizado en repostería. Este buttercream no es otra cosa que una especie de leche cortada (gracias a toda esa gente google que me enseñó a hacerla).
En fin, probé con leche regular, yogur, sour cream, aceite... etc. Pero por si solos no había un ingrediente exacto que dejara la textura aterciopelada que necesitaba.
Luego de muchas pruebas, aquí les dejo el resultado final, que después de una mezcla de recetas de muchas abuelitas estadounidenses, y mucho testing con ingredientes, a mi criterio, al final dieron con lo que yo buscaba, un red velvet que no fue tan red porque se me acabó el color rojo a mitad de preparación! Pero eso no era parte del plan, incluso pensé en hacer un pink o blue velvet, pero fue esponjoso y aterciopelado, aún sin el frosting, fue muy bien recibido por el jurado calificador... mi novio.
Hasta me dio para inventar un mini pastel con un poco de mezcla, que termina siendo un lindo detalle de cumple. Este pastelillo lo rellené con frosting de yogur y lo decoré con una cereza aprovechando que ya empiezan a llegar a Vzla.
Ahí van las fotitos.
Mezcla ready to go! |
Los chicos decorados con un poco de frosting de queso crema |
Un poco de mezcla con la que decidí hacer una mini torta con frosting de yogur, que ahora que lo pienso es ideal hasta para un cumple! y una cereza como toque no? |
Uhm que rico y que buena pinta tiene¡
ResponderEliminarGracias!!! Ya me lo comí jeje y estaba muy rico
ResponderEliminar