jueves, 12 de julio de 2012

llegaron las cerezas

Aprovechando que encontré cerecitas en el supermercado, cosa que no sólo es rara sino cara, decidí darme un gustito y comprar un poco.

Para darle la vuelta a todo el tema de los cupcakes, que siempre ando haciendo, opté por unos Financiers.

Esta pequeña esponjita de origen francés se realiza con polvo de almendras. Para hacer el polvo de almendras, tienen que colocarlas un rato en agua caliente si no vienen ya peladadas, quitarles la piel y luego colocarlas en una bandeja para secarlas un rato enel horno, por unos 5 minutos. Una vez secas, se pueden hacer polvo en la licuadora o en un procesador de alimentos. Puede ser un proceso tedioso pero es sencillo.

Otro punto a destacar es que para esta receta sólo se utilizan las claras del huevo, como cuando se hace un bizcocho para una tres leches, además la mantequilla que se utiliza debe ser clarificada antes, este es un procedimiento en el que se eliminan los residuos de la mantequilla practicamente.

Si quieres clarificar mantequilla debes colocarla a fuego lento y dejarla fundir sin remover, e ir sacando con un colador o chino pequeño la espuma que se hace arriba. mientras más espuma hace, es de menor calidad, por la cantidad de residuos que se deben sacar...

Al final de ese proceso lo que utilizarás es el líquido amarillo que queda arriba, porque en el fondo quedará el suero, que vas a dejar en la ollita.

El proceso de clarificación es sólo para mantequilla, no aplica para margarinas.

Lo interesante del financier son las técnicas, más allá de haberle colocado licor a la mezcla y una cerecita divina a cada bizcochito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario