martes, 3 de julio de 2012

Orgullo Pastelero

Para mi final de pastelería en el GAAP, no pude realizar otra cosa sino BOMBONES!

Desde hace meses tenía en la cabeza que era eso lo que debía hacer, y me propuse a agregarle un poco de sabor venezolano.

Después de varias pruebas, por tres rellenos distintos, el primero fue un postre francés muy antiguo llamado Pot de Créme (el acento va hacia el otro lado pero no lo encontré en mi teclado). Este postre es una especie de natilla cuyo saborizante más común es el chocolate o en su defecto la vainilla.

A este postre le agregué un melado de papelón o panela, divino! Que mezclaba sabores como el anís dulce, los clavos de olor y la pimienta guayabita, con su respectivo toque de Ron Santa Teresa.

Finalmente el decorado fue con una especie de Praliné de Sal roja del Himalaya, que añadió crocancia y un toque de sal que contrastaba y alargaba la curva de sabor.

El segundo bombón fue de Ponche Crema Eliodoro, con canela, inmersos en una ganache hecha con dos tipos de chocolate!

El tercero, uno de mis consentidos, fue el bombón de Guanábana y espumante Demi Sec Pomar.

De igual forma se realizó con una ganache que mezclaba dos tipos de chocolate y que le dio un color muy parecido a la crema de castañas con una textura cremosa que para mi en lo personal, es un deleite, pero mi opinión obviamente no es imparcial, si los hice yo!

Bombón de Ponche crema y canela

Bombón de Pot de créme de Papelón

Bombón de guanábana con espumante

Los shots de chocolate listos para su degustación

El público también pudo probarlos

2 comentarios:

  1. Estuve presente y doy fe que los evaluadores quedaron rendidos frente al sabor de las tres combinaciones... fue sobresaliente el trabajo hecho!

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo!!! me encanta como se ven y de seguro el sabor sera delicioso, te respondí tu comentario en mi blog, muchas gracias por tu visita y por comentar en el mismo!

    ResponderEliminar