miércoles, 17 de abril de 2013

Salsa di pomodoro

Podría decir que empecé por lo fácil,  pero comencé por lo que tenía a la mano, hice una salsa di pomodoro del libro, con una mínima variación.

Esta receta lleva aprox. 60 ml de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña,  3 dientes de ajo picados,  sal, una lata se tomates, pimentón o pimiento, un poco de albahaca, celery, pimienta negra y laurel.

Si no tienes la lata de tomates pelados, es muy sencillo,  realiza un corte a lo largo del tomate y otro horizontal con una puntilla, coloca los tomates en agua hirviendo por unos segundos y luego los pelas, cortas y eliminas las semillas.

Aplasta los tomates, pelados pro ti o de la lata, aparta, a mi me gusta que quede con pedacitos de tomate, eso es gusto personal.

En un sartén, que aún no debe estar caliente, combina el aceite, la cebolla picada, ajo, pimentón y sal. Mover constantemente a fuego medio hasta que los ajos estén dorados, pero no marrones!

Añadí los tomates al sartén,  moviendo constantemente,  incorpora las hojas y la pimienta. Cocinar por aproximadamente 15 min. Puedes usarla en pizza, pero deja cocinar más tiempo para que esté más espesa.

Pueden congelarla o refrigerar por un par de días si no la usan inmediatamente. 

Y listo! Muy muy sencilla y divina...

2 comentarios: