Podría decir que empecé por lo fácil, pero comencé por lo que tenía a la mano, hice una salsa di pomodoro del libro, con una mínima variación.
Esta receta lleva aprox. 60 ml de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajo picados, sal, una lata se tomates, pimentón o pimiento, un poco de albahaca, celery, pimienta negra y laurel.
Si no tienes la lata de tomates pelados, es muy sencillo, realiza un corte a lo largo del tomate y otro horizontal con una puntilla, coloca los tomates en agua hirviendo por unos segundos y luego los pelas, cortas y eliminas las semillas.
Aplasta los tomates, pelados pro ti o de la lata, aparta, a mi me gusta que quede con pedacitos de tomate, eso es gusto personal.
En un sartén, que aún no debe estar caliente, combina el aceite, la cebolla picada, ajo, pimentón y sal. Mover constantemente a fuego medio hasta que los ajos estén dorados, pero no marrones!
Añadí los tomates al sartén, moviendo constantemente, incorpora las hojas y la pimienta. Cocinar por aproximadamente 15 min. Puedes usarla en pizza, pero deja cocinar más tiempo para que esté más espesa.
Pueden congelarla o refrigerar por un par de días si no la usan inmediatamente.
Y listo! Muy muy sencilla y divina...
Que rico!
ResponderEliminarYa se que voy a almorzar hoy
Un bso
Es muy facil! Me cuentas cómo te va
Eliminar