jueves, 18 de abril de 2013

Medallones de lomito y calabacines al grill

Esta es una mezcla de receta del libro con programa de tv, más lo que tenía en la alacena, porque de eso se trata, de ver qué comemos con lo que ya tenemos...
Del libro de Trattoria, solo hice los calabacines, algo muy muy sencillo, aquí vamos!
Rebana el calabacin o zucchini bastante fino, colócalos en la parrilla del horno y con una brocha los bañas ligeramente con aceite de oliva, un poco de sal y tomillo!
Al horno por unos minutos, luego lo volteas y haces el mismo procedimiento. 
Como auto crítica,  me gustan más tostados de lo que me quedaron, pero depende del gusto personal.
No a todo el mundo le gustan los calabacines,  pero tostaditos son divinos! Además tienen vitaminas,minerales,  proteína y pocas grasas.
Ahora, los medallones! Para los medallones, vi una técnica hace tiempo en un programa, se trata de colocar en un bol, aceite de oliva, sal, pimienta y como tenía pimiento español en polvo, también lo agregué.
Allí marinamos unos segundos cada medallón, de lado y lado y luego a un sartén bien caliente!
Un minuto de un lado, un minuto del otro y tapamos por unos segundos más,  vamos a sellarlo.
El sabor es increíble!!!
Pero como yo quería inventar más,  en el sartén de los medallones, coloqué cebollín o cebolla de verdeo junto a un poquito de cebolla picada bastante pequeñita, en cuadritos, un corte llamado brunoise.
Lo dejamos unos segundos en llama media y agegamos vino tinto, aproximadamente media taza y una cucharita de azúcar... dejamos que se reduzca un poco y lo colocamos sobre la carne. 
Et voilà! Tenemos almuerzo...
Espero que les guste, prueben y me dejen sus comentarios por acá...

4 comentarios: