lunes, 20 de mayo de 2013

Chacao Bistró. Toda una experiencia

Este blog comenzó como una cronología de la apertura de la tiendita pastelera, luego agregué recetas, y ahora una nueva etiqueta,  la de recomendaciones.

Esta etiqueta la estrena Chacao Bistró, ubicado en Caracas, muy cerca del famoso mercadito municipal de ese municipio... que por cierto es mi delirio por las frutas y las tienditas especializadas, pero eso va para otro post.

Cuando llegamos nos tocó hacer una colita, porque es pequeño pero además estaba lleno de gente como nosotros... hambrientos.

Con una decoración urbana y hasta algo ecléctica, este local te invita a través de su excelente manifiesto a comer mientras vives la experiencia de estar en la ciudad que todos queremos.

Cuando entramos pedimos un desayuno perfecto para dos que nos llamó la atención de inmediato, un plato de degustación que llaman "Balanza" y que ciertamente lo es, toda una caravana de sabores.

Es un desfile en tu paladar, que se pasea entre arepitas que te invitan a adivinar los sabores de las masas, que van desde el casi imprescindible ají dulce (aunque se les puede ir uno picante) hasta caraotas o porotos, plátano, perejil y remolachas, bien acompañadas de mandocas con el marcado sabor del anís dulce. 

El plato también incluye cuadritos de queso con aceite de oliva con unas ramitas de romero y una natilla blanca y cremosa que combina de maravilla con las mandocas.

Otras estrellas fueron las empanaditas de queso con masa de yuca y el tazón con carne mechada, que a pesar de tener bastante sabor, no se roba el show, pero combina muy bien con las arepitas, se complementan, además, no reparan en ofrecerte una porción abundante.

Finalmente, escondido en el centro del plato, un muffin de auyama con canela que se deshace en la boca y en el que puedes probar unos pedacitos lejanos de pasas rubias, que ayuda a cerrar con broche de oro un desayuno de reyes criollos.

Eso sí, este no es un desayuno para los que viven en un eterno fitness, aunque tiene proteínas, las masas incluyen vegetales y especias, hay frituras y harinas presentes. Pero vale la pena que se salgan de la dieta un domingo. 

Pero como dijo Heinrich Heine "A mi estómago poco le importa la inmortalidad". Y a veces tenemos que darnos gustos como este.

Este post merecía la pena escribirlo, porque más que un lugar, estoy recomendando una experiencia, una muy buena.

Nota: Este desayuno para dos, tiene un costo aproximado de 300 Bs. A eso sumen las bebidas, yo en lo particular me tomé un agua y un Macchiato sin azúcar con vainilla francesa del que no me puedo quejar.




4 comentarios:

  1. Sencillamente divino! Seguirá nuestra ruta gastromica

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! he descubierto tu blog gracias a otros, y después de fisgarte algunos post me he animado a invitarte al mio y a seguirme si a ti también te gusta mi blog, de esta forma no perderemos el contacto!!!
    Espero que te animes!! un beso muy muy grande y ha sido un placer!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar